viernes, 12 de octubre de 2012

ARROZ.

Hacer arroz no tiene ninguna ciencia y aunque parece la receta más básica del mundo y hasta viene en el envase explicada, hay gente que le tiene temor a la cocina y que al momento de hacer algo tan sencillo como un arroz, entra en pánico y no saben que hacer ni como hacer que un sencillo arroz, quede exquisito y lo esencial, no se queme ni quede crudo. 
Es por eso que voy a compartir con ustedes esta receta que, es la guía básica  para hacer un arroz. Una vez que esta esté bien manejada, podrás hacer arroces exquisitos y sobre todo, lo más importante, podrás darle tu toque personal agregando todo lo que se te ocurra. 



Ingredientes:
- 2 tazas de arroz.
- Sal a gusto.
- Un poco de aceite.
- 2 tazas de agua hirviendo.

Preparación:
En una olla poner un poco de aceite, inmediatamente poner las dos tazas de arroz, revolver constantemente sin que se pegue. Ahora debes poner la olla sobre un tostador, pon la dos tazas de agua hirviendo y sal. Revuelve rápidamente y tapa. Deja a fuego medio durante 15-20 minutos aprox. 

* A los 15 minutos revisa tu arroz. Todas las cocinas funcionan distinto. La mejor forma de saber si tu preparación está bien, es probando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario